Bolsamania

SpaceX Package: el Tesla Roadster volará a 400 km/h

El propio Elon Musk en persona lo ha revelado a través de su cuenta de twitter: la próxima generación del Tesla Roadster tendrá un paquete opcional SpaceX que mejorará el rendimiento del superdeportivo totalmente eléctrico a niveles aún más altos.

No se trata sólo de una simple mejora o una actualización, sino de un gran salto cualitativo. El SpaceX Package, que no es otra cosa que la aplicación al mundo de los coches eléctricos de lo último en tecnología aeroespacial, lo cual abre todo un inmenso abanico de nuevas posibilidades.

Un cohete espacial sobre ruedas

Las especificaciones de este próximo Tesla Roadster equipado con el SpaceX Package colocan a este vehículo en el territorio de los hypercars, o incluso más allá. De hecho, ya supera a otros como el Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 en un aspecto: ofrece cuatro asientos, no sólo dos. Los datos de rendimiento que promete son bastante impresionantes: una velocidad punta de 400 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,9 segundos. Además, una rango de autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

El superdeportivo también estará equipado con el “Plaid Mode”, el último guiño de Elon Musk a la película de  de ciencia ficción Spaceballs, un modo de conducción que ofrece una aceleración aún más rápida que la del Model S P100D o la del Model X P100D. El nuevo Tesla Roadster equipado con el paquete SpaceX será, en resumen, una especie de cohete eléctrico sobre ruedas.

Otra ventaja a tener en cuenta: el precio. Y es que a pesar de que se está hablando de una cifra de venta en torno a los 250.000 dólares (algo más de 200.000 euros), esta es en todo caso mucho más baja que la de sus competidores directos de motores de gasolina. El Koenigsegg Agera R y el Bugatti Chiron por ejemplo superan de largo los dos millones de euros.

Las pruebas de conducción  del Tesla Roadster de nueva generación comenzarán a finales de este año, a fin de poder iniciar su producción en 2020.

Fotos – Business Insider

 
'package ','Space X ','Tesla ',