Bolsamania

Smart Fortwo y Forfour 2015

 smart fortwo

El estilo de los nuevos Smart es verdaderamente original. Encontramos bastantes elementos presentes en los tres concept-car presentados en diversos salones de coches de los últimos años, como la calandra muy de Mercedes. Los faros también están más trabajados, y adoptan luces LED en los niveles de acabado superior. Esto, combinado con los colores ácidos que mezclan tonos mates y brillantes le ofrecen un estilo muy moderno.

Contrariamente a las anteriores generaciones, el Forfour se parece al Fortwo. Sólo se diferencia por una célula central extendida para albergar dos puertas suplementarias. El alerón también se abre en parte, mientras que el Fortwo ofrece la posibilidad de cargar pequeños objetos a través de la luna trasera.

En cuanto a esta última, se constata que el diseño ha evolucionado a nivel del capó, inflado para satisfacer los nuevos tests de colisión con peatones. El largo total del Fortwo es rigurosamente idéntico al anterior, es decir de 2,69 m. Destaca, sin embargo, que el vehículo se han ensanchado considerablemente, para mejorar la habitabilidad y el confort en carretera. La caja, es en efecto más ancha de unos 10 cm. Lo que seguramente hará más complicada la circulación con tráfico urbano.

Para esta tercera generación, Smart se ha asociado a Renault para desarrollar un urbano común. Sin embargo, si el Fortwo y el Forfour comparten respectivamente entre 60 y 75% de las piezas comunes con el nuevo Renault Twingo, el 95% de las piezas visibles son específicas. De hecho conservan sus famosas células tridion, que forman parte de las particularidades que caracterizan a los Smart.

A bordo, los diseñadores han conseguido aportar una verdadera personalidad al pequeño urbano, con un diseño divertido y unos materiales de mejor calidad. Concretamente a nivel del cuadro de mandos, recubierto con un revestimiento de tela que posee la doble ventaja de ser ligero y agradable al tacto.

Foto – Thecnologicvehicles