Bolsamania

Smart fortwo con techo panorámico y absorción infraroja

webasto-group-glasfront-640

El sistema de techo de la tercera generación del smart fortwo puede absorber la energía solar para calentar con ello el habitáculo. El techo transparente de 1,2 metros cuadrados de superficie esta fabricado en el material ligero policarbonato y es aprovisionado por Webasto.

La responsabilidad técnica para la absorción infraroja esta procurada por el absorbedor de infrarojos integrado no solo en el policarbonato sino que en el granulado del que están fabricados los techos panorámicos. Por vez primera se emplea en el smart, el producto Makrolon AG2677 de Bayer en la pintura 771079 que es térmicamente y coloríficamente estable a la vez que absorbe el calor.

También bajo aspectos ecológicos la absorción infraroja es todo ventaja. Si el interior del coche se calienta menos el sistema de climatización es requerido menos. Esto disminuye considerablemente el consumo de carburante. Webasto y Bayer hablan en relación a éste techo innovador de una piedra más en los aspectos del confort para pasajeros.

El material policarbonato es extremadamente resistente tanto a golpes como meteorología y muy ligero. En comparación con el cristal se deja ahorrar peso en hasta un 50 por ciento. El cristal plástico del nuevo smart fortwo pesa tan solo 9,8 kilogramos. Gracias el menor peso del smart no solo se beneficia el consumo sino que también su dinámica se ve beneficiada ya que su punto gravitatorio se traslada más para abajo.

El techo se fabrica por medio de la inyección de dos componentes. Junto al producto transparente Makrolon AG2677 se emplea como segundo componente un producto tintado de negro: policarbonato ABS Blend Bayblend T95 MF. Posibilita el montaje de funciones adicionales como cabezas de tornillo en la parte inferior del techo. En éstos se sujeta la cortinilla de tela con la que se regula la luminosidad del interior del habitáculo.

Una capa de barniz hace al techo panorámico resistente contra arañazos y la climatología. Éste sistema de techo es el techo inyectado y transparente con absorción de infrarojos más grande del mundo.