Bolsamania

Skoda Sunroq, llega el Karoq con techo abierto

Como todos los años cuando el curso se acaba, los estudiantes de la Academia Skoda en Mladá Boleslav han presentado un nuevo prototipo. En 2015 fue el Cityjet, en 2016 el Funstar, en 2017 el Atero y ahora nos presentan el nuevo Skoda Sunroq.

¿Nuevo? No del todo. No se trata de desmerecer el buen trabajo y los esfuerzos de los jóvenes ingenieros y diseñadores de la casa checa, pero no hace falta ser un gran observador para darse cuenta de algo: el vehículo tiene el mismo aspecto que el Skoda Karoq, aunque sin techo y con unas ligeras modificaciones estéticas añadidas. Y así es: la denominación Sunroq corresponde exactamente a eso: un Kodiaq abierto para que el sol dé directamente a las cabezas de los ocupantes.

El proyecto, gestionado por 23 estudiantes, se puso en marcha el año pasado y la producción comenzó el pasado mes de enero.Las dimensiones externas permanecen intactas, con la excepción de la altura sobre el suelo, significativamente reducida gracias a los amortiguadores prestados del modelo deportivo Octavia RS.

La verdad es que hay más trabajo de lo que parece a simple vista: habiendo eliminado el techo, los aprendices de ingenieros y diseñadores de la Academia Skoda tuvieron que rediseñar por completo el portón trasero, reconfigurando la parte trasera gracias a la introducción de un parachoques ligeramente diferente y un nuevo sistema de escape.

En cuanto al nombre elegido, hay que decir que es el resultado de una gran encuesta realizada por Skoda entre numerosos aficionados de la marca a través de las redes sociales. La persona que propuso el nombre ganador fue invitada a la presentación oficial de este concept car que, al menos por el momento, seguirá siendo eso, un simple prototipo, y no pasará de momento a fase de producción.

Fotos – Skoda

 
'Skoda ','Skoda Karoq ','Skoda Sunroq ',