Bolsamania

Skoda Karoq, datos actualizados sobre el nuevo SUV

 

Skoda Karoq

Skoda acaba de desvelar el nombre de su nuevo SUV compact que reemplazará al Yeti. Se llama Skoda Karoq y será desvelado el 18 de mayo de 2017 en Estocolmo.

El Skoda Yeti vive sus últimos meses. Próximamente será reemplazado por un nuevo SUV compacto del que Skoda acaba de revelar el nombre, Karoq. Este nombre es originario de una tribu que vive en una isla a lo largo del sur de la costa de Alaska. El modelo marca sobre todo la continuación lógica de los nombres de los SUV del fabricante checo en torno a la letra K.

Las dimensiones

Con una longitud de 4,38 metros, este nuevo Karoq es más largo que un Seat Ateca, 4,36 metros, pero más corto que un Volkswagen Tiguan, 4,43 metros. Ambos modelos forman parte del Grupo Volkswagen. Al igual que estos últimos, el Karoq incorpora nuevos equipamientos tecnológicos, con muchas ayudas a la conducción, faros Full LED, y por primera vez en Skoda, contadores completamente digitales.

En cuanto al estilo, el Karoq no debería revolucionar el segmento. Basándonos en las primeras fotos del vehículo, el diseño se parece mucho al de su hermano mayor, el Skoda Kodiaq. Ninguna foto del interior ha sido publicada, pero el fabricante anuncia un espacio a bordo bastante amplio.

Los motores del Skoda Karoq

Debajo del capó, el Skoda Karoq dispone de una amplia gama de motorizaciones, dos de gasolina y tres diesel. Las potencias se escalonan de 115 a 190 caballos. Destaca que el Karoq será propuesto en versión con dos o cuatro ruedas motrices, en función de las versiones.

El Skoda Karoq pronto desvelado

Skoda desvelará su nuevo SUV Karoq el próximo 18 de mayo de 2017 en Estocolmo. Una cita a la que todos los especialistas y periodistas del vehículo están invitados. A partir de ese momento podremos ofrecer mayor información, y sobre todo las primeras impresiones con relación a el nuevo modelo Skoda.

En todo caso, para descubrir el vehículo tendremos que tener algo de paciencia, puesto que hasta el próximo 18 de mayo de 2017 no lo podremos ver oficialmente.

Foto – Coches