Bolsamania

Sebastian Vettel renueva con Red Bull

Sebastian_Vettel

El piloto alemán ha ampliado su contrato hasta el final del año 2015. Se acaban así los rumores sobre una posible salida del equipo por parte de Sebastian Vettel al final del 2014. Cuando finalice contrato tendrá 28 años y habrá estado vinculado al equipo de las bebidas energéticas siete temporadas.

Se puede decir que es un piloto de la cantera. Formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y corrió para Toro Rosso (el segundo equipo de Red Bull) antes de dar el salto a la escudería con base en Milton Keynes.

Hasta el momento ha disputado 108 Grandes Premios, de los que ha ganado 29, se ha subido al podio en 51 ocasiones, ha logrado la Pole position 39 veces y ha conquistado tres Mundiales, siendo el piloto más joven en lograrlo. Ha ganado los tres últimos campeonatos de forma consecutiva y ahora mismo encabeza la edición actual con 132 puntos, con 36 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, el segundo clasificado. Esta campaña se ha impuesto en los Grandes Premios de Malasia, Baréin y Canadá. Y eso que el equipo ha sufrido en este inicio de temporada problemas con los neumáticos que no le han permitido explotar todo el potencial del RB9.

Sebastian Vettel disputó su primera carrera en la Fórmula 1 con un Sauber en 2007. Sustituyó a Robert Kubica, tras el accidente del polaco en el Gran Premio de Canadá, disputando el Gran Premio de Estados Unidos, donde finalizó octavo, siendo el piloto más joven en puntuar en una carrera. Esa misma temporada pasó al equipo Toro Rosso. Desde entonces no ha dejado de romper récord tras récord.

Con Red Bull ha formado un binomio perfecto, siendo los absolutos dominadores de las últimas tres temporadas. La receta más habitual empleado por Vettel es sencilla. Hacerse con la Pole position y escaparse durante las primeras vueltas de la carrera imponiendo un ritmo infernal. Le ha costado más esta temporada por los mencionados problemas con los Pirelli, pero en el último Gran Premio disputado en Canadá ya pudo volver a aplicarla.

Como piloto es excepcional, aunque no tiene muchos amigos en el paddock. Siempre quiere ganar, a cualquier precio, pasando por encima de quien sea. El último ejemplo lo tenemos reciente. En el Gran Premio de Malasia adelantó a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, cuando el equipo Red Bull había dado la orden de que conservaran posiciones. Es la cara oscura de un gran piloto.