Bolsamania

Seat Toledo o Skoda Rapid

 Seat

Mientras que los fabricantes de coches intentan disminuir al máximo sus costes, se va imponiendo cada vez con más fuerza la moda de producir modelos que comparten diferentes elementos. El grupo Volkswagen se ha establecido en especialista de esta cuestión, utilizando los mismos motores plataformas para una amplia gama de vehículos de sus diferentes marcas. No obstante, incluso a veces encontramos el mismo diseño exterior.

Para las personas que van buscando un coche amplio y barato, el Seat Toledo o el Skoda Rapid son dos modelos muy atractivos. Pero ¿cuál es el más interesante? Toledo 1,2 l TSI de 85 cv, y el Rapid SE, equipado con el mismo motor. Veamos con detenimiento algunas diferencias que puedan ayudarnos a hacer una elección más precisa.

El Toledo es amplio, bien ensamblado y fácil de conducir, al igual que lo es el Rapid, pero el habitáculo del modelo S nos hace pensar en un coche de gama inferior. El motor es suficiente para realizar pequeños trayectos, pero le falta potencia por autopista.

A pesar de que el Skoda es un poco más cara que el Seat, los equipamientos suplementarios ofrecidos por el SE (yanta de aleación, Cruise Control) ofrecen al vehículo una mejor impresión. El confort de la conducción del Rapid parece superior. El Skoda es más largo que su competidor español.

Foto – Motorpasion