Bolsamania

Seat León Cristóbal, la seguridad como máxima


Bautizado con el nombre de Cristóbal, el santo protector de los conductores, Seat presentó en el marco del Smart City Expo World Congress 2017 celebrado en Barcelona el que, aseguran, es el coche más seguro de la historia.

El Seat León Cristóbal es un concept car que incorpora seis avanzados asistentes de seguridad, dado que esta es la principal máxima por la que se ha guiado este proyecto desde el principio. Estos asistentes están concebidos para  contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, en concreto las que conciernen al conductor: cansancio, exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante…  En definitiva, se trata de trabajar sobre estos aspectos en los que actualmente se concentran el 80 por ciento de los accidentes en carretera. Un enfoque diferente, pues hasta ahora los sistemas de seguridad se centraban en los factores externos.

¿Cuáles son esas nuevas funciones de seguridad que incorpora el Seat Léon Cristóbal? En primer lugar, algo tan sencillo como un sistema de bloqueo de arranque hasta que los pasajeros no se abrochen los cinturones de seguridad. En el mismo sentido trabaja  el Drive-lock, un curioso sistema que dispone de un alcoholímetro incorporado y bloquea el coche en caso de que el conductor dé positivo.

También se nos antojan muy prácticos sobre el papel el  Drive-coach, un asistente que, mediante reconocimiento de voz, nos permite personalizar todos los avisos de seguridad, el Display-mirror, que elimina los puntos ciegos del vehículo, o el Mentor, una aplicación que permite a los padres controlar la velocidad máxima y la geolocalización del coche cuando es conducido por sus hijos.

Particularmente útil parece el Guardian angel mode, el modo de conducción mediante el cual se activan todos los 15 sistemas de seguridad activa y pasiva instalados el vehículo; así como el Black box, similar a la caja negra de los aviones, que registra datos e imágenes durante la conducción y las envía al Smartphone seleccionado en caso de accidente.

Fotos – SEAT

'Cristóbal ','Seat Leon ','seguridad ',