Bolsamania

Se vende: Ferrari estrellado por Cristiano

Definitivamente, hay gente para todo. No entiendo que se paguen millonadas por una camiseta o por unas zapatillas usadas por un futbolista, pero el mercado está así y creo que hay cosas que no se pueden cambiar. Los Cristiano, Messi, Falcao, Neymar, etc., mueven mucho dinero (aunque nunca me convencerán de que vendiendo elásticas se pagan los 96 millones de euros del traspaso del luso) y los aficionados están dispuestos a hipotecar sus vidas -literalmente- por lograr tener una pertenecía de sus ídolos. Es exagerado, sin duda. Pero lo que supera límites insospechados es pagar por un coche siniestrado por uno de estos jugadores.

Precisamente ese el caso que inspira este post. La publicación gala ‘Autoplus.fr’ ha publicado que el Ferrari siniestrado por Cristiano Ronaldo se ha puesto en venta en eBay, a un precio inicial de 50000 euros. El portugués tuvo un aparatoso accidente en Manchester (en esos entonces jugaba en el United), al estrellar su Ferrari 599 GTB Fiorano F1 contra un muro de protección. La parte delantera del vehículo quedó destrozada al chocar contra una valla ubicada bajo un túnel, cerca del aeropuerto.

El hombre que ahora pone en venta el peculiar coche en la conocida casa de subastas online es, según se publica en esta información, un profesional de componentes de automóviles afincado en Duppigheim, al este de Francia. El vehículo tiene 3099 km y el daño (según el propietario), es “reparable”. Asimismo, el portal añade que el coche tiene la documentación técnica completa (incluida una copia de los documentos a nombre del crack portugués). Aun teniendo en cuenta todos estos factores, lo más probable es que el pack sea vendido por una cifra bastante superior a los 50000 euros anteriormente citados.  A la cantidad que sea, lógicamente, habrá que añadirle los costos de la reparación, aunque visto el panorama, no sería de extrañar que el comprador decidiera dejarlo tal cual, como lo estrelló su ídolo.

Conviene recordar que Cristiano no sufrió ningún tipo de lesión grave en el accidente e incluso se pudo desplazar directamente al lugar de entrenamiento después de hablar con la Policía (que decidió no tomar ninguna medida legal contra él). El atacante luso cuenta con una gran colección de coches de lujos en la actualidad, como el Lamborghini Aventador o el Audi R8. Algunos de sus seguidores más exacerbados sueñan con que el futbolista vuelva a dejar para el arrastre alguno de ellos y así poder acceder a su compra. Cosa de locos…