Bolsamania

Rolls-Royce, un nuevo Phantom de aquí a tres años

Rolls-Royce

El gran Rolls-Royce Phantom se acerca poco a poco al final de su carrera. Su reemplazante será tecnológicamente más atrevido. El Rolls-Royce Phantom es un éxito comercial en el mercado del ultra lujo, desarrollado por BMW tras la compra de la marca a finales de los años 90.

La reina de las limusinas de gran prestigio sigue siendo ella, pero tras más de diez años de carrera a lo largo de los cuales ha empujado al Maybach hacia la salida y resistido los asaltos del Bentley Mulsanne.

Este Phantom ha sido revisado a mitad de carrera, hace algo más de dos años, para optimizar un poco su grupo motopropulsor y su contenido tecnológico. Ahora será reemplazado por un nuevo modelo de aquí a tres años, que podría marcar un nuevo tiempo en cuestión de vanguardia en el plano técnico.

El Phantom actual usaba entonces un chasis completamente de aluminio, y la futura montura podría ser la primera limusina en el mundo en disponer de un chasis en fibra de carbono. Se trataría de un desafío técnico bastante impresionante, y sin duda por eso BMW ha recientemente anunciado su voluntad de llevar a producción de fibra de carbono unas 9000 toneladas por año, en un futuro.

Foto – Sitiosespana