Bolsamania

Rolls-Royce 6×6, entre el lujo y la extravagancia

Rolls-Royce es el indiscutible rey del lujo en el mundo del automóvil, pero la firma británica no se conforma con eso y pretende llevar su filosofía de exclusividad y opulencia a otros segmentos, como el de los SUV. Y con ese objetivo ha concebido un todoterreno tan exótico como exclusivo: el Rolls-Royce 6×6.

Esta extravagante idea se la debemos al diseñador indio Vivek, que a su vez se ha inspirado estéticamente en el Ghost. Se trata, a fin de cuentas, de una representación exagerada del emblemático modelo de la casa que aspira a ser una alternativa al Mercedes-Benz G63 AMG 6×6. En cualquier caso, ¿de verdad necesita Rolls-Royce crear un producto tan extremo? ¿Nadie de la casa ha pensado que estas aventuras pueden perjudicar a la imagen de clasicismo y prestigio cultivada durante todos estos años?

Sin embargo, no es la primera vez que Rolls-Royce se atreve a fantasear con un modelo prototipo de seis ruedas. En la serie de TV de ciencia ficción de los años 60 Thunderbirds apareció un coche llamado FAB 1 que la casa diseñó para la ocasión. Un descomunal vehículo de 6,4 metros de largo pintado de rosa que conducía Lady Penelope Creighton-Ward. Así lucía:

De momento, al igual que en aquella vieja serie, el proyecto del Rolls-Royce de seis ruedas es poco más que una propuesta divertida, pero alejada de la realidad, pues la probabilidad de que un modelo así acabe siendo comercializado en estos momentos es casi de cero.

Otros posts sobre coches de seis ruedas:

Fotos – behance.net