Bolsamania

Robert Kubica cada vez más cerca del Europeo de Rallyes

Kubica

Parece que el piloto polaco disputará el actual Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), sólo le falta decantarse por un coche, se apunta al Ford Fiesta RRC. Su posible participación en el ERC toma fuerza una vez que se quedó fuera del equipo Mercedes del DTM. Ahora una de las pocas opciones que le quedan para retomar su carrera automovilística esta temporada es el renovado ERC.

La posibilidad para disputar rallyes no es ya un problema para Kubica debido a la adaptación realizada en la palanca de cambios, así lo explica en una entrevista concedida a la revista F1 Racing, donde también comenta varios aspectos relativos a la lesión sufrida en febrero del 2011 en el rally Ronde di Andora, que se disputaba en territorio italiano.

“Cuando tengo los dos brazos sobre el volante y puedo manejar todo en él, no noto la diferencia. La fuerza del brazo no es lo que era, pero si ese fuese el único problema se podría resolver con un par de meses de gimnasio”, comenta en la publicación, explicando a continuación cual es su mayor problema: “El mayor problema es la limitación de la supinación y la pronación (el movimiento del giro rotacional) del brazo y la funcionalidad limitada de los dedos. Pero estoy convencido de que va a volver poco a poco. Los nervios necesitan una gran cantidad de tiempo y veo progreso, aunque sea lento”.

Robert Kubica se muestra optimista respecto a su recuperación y su futuro. “Día a día, rally a rally y prueba a prueba veo menos limitaciones y mi objetivo es poder conducir un día de forma adecuada”. Aunque también se muestra realista sobre su situación: “Cuando conduzco necesito concentración y me olvido de las limitaciones de mi cuerpo. Con el daño que tengo no puedo conseguir el cien por cien de lo que tenía antes, pero espero mejorar”.

El piloto polaco es todo un ejemplo de superación y de lucha. Tras el terrible accidente sufrido en tierras italianas hace ya más de dos años, un accidente que le dejó maltrecho el brazo derecho y que bien pudo costarle la vida, no se resignó a abandonar su pasión y trabaja muy duro para retomar su carrera deportiva. Esperemos verlo pronto disputando el ERC, todavía no hay nada oficial (ni coche ni fechas), y después quién sabe. Robert Kubica no abandonará fácilmente sus sueños y nada es descartable cuando se tiene la ilusión, la fe y la fuerza del polaco.