Bolsamania

Rimac Automobili

 Rimac

En el salón de Frankfurt 2011 fue donde el pequeño fabricante croata, Rimac, causó sensación desvelando un gran coupé eléctrico deportivo, con grandes rendimientos y muy elegante.

Rimac habla pues de un coupé con 800 kW (1088 cv) y 1200 Nm capaz de lanzar el coupé a más de 305 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos. El patrón y fundador de la empresa hablaba entonces de muchos clientes interesados, de proyectos de inversión, de una fábrica, de buenos encargos. En pocas semanas, o en pocos meses se habla de Rimac y después nada más por parte de la empresa croata.

Los proyectos parecían ambiciosos, quizás un tanto exagerados al ver un casi start up que de momento sólo había fabricado un BMW E30 eléctrico de color verde, con grandes rendimientos pero nada más. Estos últimos días nos han llegado noticias sobre el coupé y nos hemos enterado de que dos inversores potenciales se habrían manifestado para poner dinero en el proyecto.

Por un lado está Frank Kanayet Yepes, un rico colombiano que se mueve en el mundo de la energía y del etanol en su país. El hombre también es el distribuidor de las marcas Ferrari y Maserati en Colombia, y acaba de invertir unas sumas importantes en el nuevo Fórmula E.

Por otro lado, un consorcio financiero procedente de Hong Kong dice querer adquirir 10% de las partes de la futura empresa automovilística. Mate Rimac dice haber percibido fondos por parte de los seis primeros clientes de su vehículo, lo que debería ayudar a la creación de Rimac Automobili… auténtico fabricante de coches.

La sociedad croata cuenta también con la puesta en el mercado de su bicicleta eléctrica, la Greyp Bikes, para darse a conocer y para ganar dinero. Según los elementos disponibles, más que una centena de ejemplares habrían sido ya encargados. Rimac pretende contratar a 50 personas para ayudar a la fabricación de la bicicleta eléctrica y participar en la puesta en marca de la parte automovilística.

Foto – Greenautoblog