Bolsamania

Renault Twin’Run

 Renault

Después del Alpine en 2012, se trata de otra joya la que Renault ha querido desvelar en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

En la misma línea de los grandes deportivos de Renault, el Twin’Run es un claro homenaje a sus emblemáticos ancestros como son el R5 turbo y el Clio V6. Se trata pues de un coche particularmente moderno y lúdico. El vehículo presenta las líneas del futuro urbano de Renault que reemplazará al Twingo.

Aerodinamismo idéntico al de un coche de competición, material composite, flancos huecos marcados con el 5 mítico y una línea definida: el concept Twin’Run presenta un temperamento claramente deportivo.

Un coche de competición

El tag del número 5 hace referencia en efecto al prestigioso vehículo que fuer el Renault 5 turbo en los años 80. Las rampas de faros utilizadas en los rallyes nocturnos de aquellos años han sido reemplazados por unos faros planos LED.

La firma Tork Engineering/Poclain Vehicles, especialista en la preparación de los coches de rallye, ha preparado de manera ideal este vehículo. De esta forma, el chasis es de acero, procedente de la industria aeronáutica, dejando así presagiar el espíritu de competición del vehículo.

Motor superpotente

En el mismo espíritu, el motor hace del Twin’Run un verdadero bólido de carreras. Situado en posición central trasera, este motor V6 de 3,5 litros presenta 320 caballos con 6800 rv/mn.

Foto – Facebook