Bolsamania

Renault TreZor, un concept-car atrevido y seductor

renault-trezor

Renault ha llamado la atención en el Mundial del Vehículo. El fabricante francés ha aprovechado el Salón de París para inaugurar una nueva era en términos de lenguaje estilístico y de tecnología con su espectacular concept-car, el TreZor.

Un auténtico éxito desde todos los puntos de vista

El vehículo de aspecto futurista, utilizado como rampa de lanzamiento de una nueva identidad formal, proporciona ciertos elementos que podrían ir incluidos en los próximos modelos de Renault. El sorprendente concept-car se presenta bajo el slogan: “French design and easy life”.

Un diseño sorprendente

La arquitectura de este vehículo no se contenta con gustar, realmente trastoca el corazón. Renault ha realizado progresos considerables desde un punto de vista estético, a lo largo de los cuatro últimos años. En 2010, la marca sorprendió con el concept DeZir, pero la cuestión no fue más allá.

Hoy en día, este nuevo concept promete avances todavía más destacados, hasta el punto de que son calificados de nueva era por parte del fabricante. Imaginado por el diseñador Laurens Van Den Acker, el TreZor va dotado con proporciones muy ventajosas que no corren el riesgo de pasar desapercibidas. De aquí a pensar que los próximos vehículos de Renault serán mucho mayores y sensuales, tan sólo hay un paso.

Renault se desprende de las puertas

El Concept TreZor se desmarca también por la ausencia de puerta, Renault ha optado por la articulación de un gran plano en la carrocería. El pabellón, el capó delantero y el parabrisas panorámico traslada una parte hacia adelante, para permitir a dos personas tomar asiento dentro del vehículo.

Los flancos deben ser superados para instalarse en el habitáculo de ambiente neo-retro. Los asientos son de cuero rojo, al igual que la forma que disponen, puesto que se inspiran del universo ecuestre.

Motor eléctrico y tecnología vanguardista

El motor eléctrico de 320 caballos y 350 Nm se ha tomado de los monovolúmenes del campeonato de Fórmula E. Este permite alcanzar los 100 kilómetros en menos de 4 segundos, mientras que el tiempo de recarga está en los 30 minutos.

En el interior, los botones han desaparecido para dejar sitio a una tableta táctil XXL para el conductor, en forma de L invertida. El conjunto está completamente conectado, además de integrar una interfaz OLED de alta definición con protección Gorilla Glass.

Con este concept TreZor, Renault promete un futuro en total belleza. Tan solo queda que los vehículos diseñados para el gran público tengan la buena idea de inspirarse de este brillante estudio de estilo.

Foto – Hypebeast