Bolsamania

Renault RS 2000 27 Vision, la Fórmula 1 del futuro

Renault RS 2027 VISION

Es curioso, que en medio de los diferentes salones de vehículos que se organizan por todo el mundo, siempre destaque un stand dedicado a la Fórmula 1. Con su RS 2027 Vision, Renault quiere atraer a un público, que de momento, no está demasiado sensibilizado con los vehículos deportivos. Pretendiendo dar envidia a la inmensa población china, este monovolumen presenta características estilísticas realmente sorprendentes.

Un vehículo pensado para correr

Concebido en colaboración con Renault Sport y celebrando los 40 años de su participación en el campeonato de Fórmula 1 de la marca francesa, este estudio de estilo elaborado en un año en Guyancourt por la oficina de diseño dirigida por Laurens van den Acker destaca las posibles soluciones adoptadas para mejorar la competición.

Primeramente, a Renault le gustaría que el público estuviera más implicado en la carrera para vivirla mejor. Para ello, la estructura monovolumen es transparente. Los espectadores disfrutan admirando las piernas del piloto. Lo mismo ocurre para el casco, transparente, que permite observar los rostros de los sucesores de Hamilton o de Vettel.

Un vehículo autónomo

En cuanto a la técnica, si el motor térmico sigue siendo actual, será puesto en sordina y secundado por una máquina eléctrica cuando el vehículo entre en los stands. Dotado con cuatro ruedas motrices y directrices para mejorar el mantenimiento en la carretera y la agilidad, este RS 2027 Vision tendrá la posibilidad de volverse autónomo en caso de accidente. Por sí solo, el vehículo irá a colocarse al lado de la pista con el fin de perturbar lo menos posible el desarrollo de la carrera.

Por otro lado, todavía muy poco difundido en el territorio chino, 35.278 vehículos en 2016 para un mercado de más de 24 millones de unidades, Renault aprovecha el Salón de Shanghai para lanzar su Espace en China. Por su lado, el SUV Kadjar recibe un motor 1.2 turbo gasolina combinado a una caja manual de seis marchas. Un modo de transmisión muy poco apreciado por los conductores chinos que circulan en SUV de este tamaño.

Foto – Marca