Bolsamania

Renault retoca el Fluence y lo hace más atractivo

 Renault Fluence

Renault desveló el pasado 1 de noviembre, en el Salón de Estambul, en Turquía, el Fluence retocado. Retomando el nuevo look frontal de constructor francés, la berlina de tres plazas que no logró despegar en su momento, se convierte ahora en un modelo mucho más atractivo.

Al revés que en Europa, las berlina de tres plazas con el Skoda Rapid se venden muy bien en los mercados emergentes como Rusia, Turquía o China. A pesar de que son menos estéticos, estos modelos en el Viejo Continente no han terminado de encajar.

Este es el caso del Renault Fluence, un modelo de líneas insípidas cargado encargado de reemplazar al Megane. Su destino comercial partía ya con mal pie. Antes de comprar un modelo poco atractivo, los usuarios preferían decantarse por un Dacia Logan menos caro.

Gracias a los diseñadores se quiere salvar el modelo de Renault, como ya ocurrió en el año 1981, cuando Heuliez cambió el look poco estético del Citroën Visa, justo tres años después de haberlo lanzado al mercado. La historia se repite con el mismo intervalo de tiempo, pero esta vez con Renault. El Fluence retoma la identidad visual del Clio IV, y de repente «la calabaza se transforma en carroza». Aunque es verdad que la parte trasera, prácticamente es la misma.

Debajo del capó encontramos un motor de gasolina 1.6 16V 115 cv (6.4 l/100 km, y emisiones de 149 g de CO2/km) asociado a una nueva transmisión automática CVT X-Tronic de origen Nissan.

En su interior, el Fluence sube también de gama. Una manera de desmarcarse del futuro Dacia Logan o del Renault Symbol, otro modelo desvelado en Estambul que será comercializado únicamente en Turquía a comienzos de 2013, y después en Argelia y en Túnez.

Desde los primeros niveles de acabado, el nuevo modelo se presenta equipado con radio Bluetooth, conexión USB y Jack, y también se puede equipar con la nueva tecnología manos libres, con cierre a distancia, asistencia para aparcar por dellante y por detrás, y frenos eléctricos. Sobre todo, el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil del Clio IV se vuelve a retomar.

Comercializado en enero de 2013 en Turquía, el nuevo Fluence de Renault estará después disponible a lo largo del año en más de 55 países.

Foto – LeBlogAuto