Bolsamania

Renault Megane GT: un deportivo aparente?

renault_megane_gt_01

El Renault Megane GT marca una presencia deportiva con sus 205 caballos, pero esto es suficiente para medirse con un deportivo de primera categoría?

Con el añadido GT, muchos piensan inmediatamente en Porsche, Ferrari o Jaguar. Pero ahora también desde la hermosa Francia llega un GT, un coche que en temas potencia no se acerca ni lo más mínimo a sus tocayos. No obstante, el Renault Megane Energy TCe 205 EDC en su versión GT (así se llama de nombre completo) solo cuesta 29.090 Euros.

Esto no signigica que no pueda gustar. Desde fuera éste compacto con 205 caballos de potencia se deja marcar por unas anchas entradas de aire, una parrilla negra con su logo característico y emblema GT. Así como se diferencia de otros, por una zaga significativamente deportiva con tubos de escape dobles con difusor. Por 255 Euros adicionales se puede obtener de fábrica una rebajada del piso en 3 centímetros.

Una vez se toma asiento en los asientos deportivos, salta inmediatamente a la vista, que en el 4,36 metros de largo coche de cinco plazas también tienen cabidad personas de dos metros de altura. Los asientos se sienten bien y ofrecen buen agarre lateral. El volante se presenta bien, destaca quizás el posicionamiento de las levas. Están ubicadas en la columna de dirección y no en el volante.

Si el conductor cambia al modo RS Drive, todos los parámetros incluído el desarrollo del ruído del motor estan ubicados en sport. Paralelamente al incremento inmediato de las revoluciones, tronan en el interior del GT junto a la ayuda del sistema de sonido Bose, inumerables ruídos de motorización. Lo mismo vale para las cuatro cámaras de combustión del 1.6 litros motor de gasolina.

Pues quien de gas al 1.467 kilogramos de peso deportivo, no solo disfrutará de un sonido de motor monumental sino que también le dará la alegría al responsable de la gasolinera. Resulta que el consumo en ciclo homologado de 6,0 litros se puede hasta triplicar cuando abusas de alcanzar en 7,1 segundos los cien o de la velocidad máxima de 230 km/h.