Bolsamania

Renault Clio R.S. 18, la tecnología de la F1 llega a las calles


Este 2018 el fabricante de automóviles francés está preparando algo especial para los más fans de los deportes de motor que hay entre sus clientes. Y es que dentro de muy poco va a ser presentada la nueva edición especial Renault Clio R.S. 18, con la promesa de la llegada a las calles de la última tecnología de la F1.

¿Qué sabemos de todo esto? En primer lugar, que será una edición limitada, no un coche de producción, de modo que su “desembarco” en nuestras calles y carreteras será más bien limitado. Pero demos un voto de confianza a Renault, cuya relación con el mundo de la F1 viene de largo (de hecho hace poco celebró nada menos que 40 años en la élite de la competición automovilística más importante del mundo). Al menos sabemos que un elemento seguro que estará presente es el sistema de escape Akrapvoic, concebido en origen para la competición y que también está disponible en el Clio RS estándar.

En lo estético cabe destacar las placas de “RS 18 “, la configuración de doble diamante en el techo y un color negro “Deep Black” exclusivamente concebido para este modelo. Otros detalles son el nuevo paragolpes delantero, la vistosa parrilla estilo Sirius Yellow F1 y las modificaciones en la cabina, que incluyen umbrales numerados en las puertas, alfombrillas marca Renault Sport y una mezcla de Alcantara y cuero para el volante deportivo.

Pero debajo del “traje” de competición con el que se muestra el Renault Clio R.S. 18 en las fotos encontramos el motor de 1.6 litros con turbocompresor.

Fotos – Renault

 
'F1 ','Renault ','Renault Clio R.S. 18 ',