Bolsamania

Renault Clio Initiale Paris, el Clio versión lujo

Renault-Clio-Initiale-Paris

Si el fabricante es de hecho reconocido por sus pequeños modelos poco costosos, ahora pretende subir de gama. Con ocasión del Mundial de París, Renault ha desvelado su nuevo Clio Initiale Paris, al lado de su último Espace, directamente inspirado en el prototipo Initiale Paris. La que no era más que una sencilla marca, podría en el futuro, convertirse en una marca de alta gama, como DS que acaba de separarse de Citroën.

Un coche con líneas particulares

Para distinguirse de un “simple” Clio, el Clio Initiale Paris presenta una nueva cara delantera y una trasera mucho más flamante. La impresión “Initiale Paris” aparece ampliamente en la parte baja de la caja, al lado de las llantas de 17 pulgadas específicas y de los faros innovadores bi-xenon.

En cuanto a los colores, el “gris escarcha”, pintura exclusiva, acaba de completar al “negro estrellado”.

Un interior trabajado

El habitáculo del Clio Initiale Paris pretende ser más confortable y presenta un carácter más racial. De esta forma, sus asientos son de cuero, regulables en altura y climatizados. El cuero está presente en el volante y la palanca de cambios, pasando por la elegante consola con los bordes con sobrecosturas color marfil. Renault apuesta por el auténtico progreso, tanto a nivel de la calidad como de las prestaciones ofrecidas.

La motorización

El Clio Initiale Paris se ofrece con los dos TCE de 90 ó 120 caballos, o con el dCi de 90 caballos. Muchos equipamientos están disponibles, tales como el pack de iluminación refinado o la cámara de marcha atrás. Gracias al Initiale Paris, los conductores se beneficiarán de hecho de un conjunto de servicios exclusivos.

En cuanto al precio, el Clio Initiale Paris marca claramente su posición. Hay que contar con al menos 21 500 euros en gasolina (Tce 90) y hasta más de 25 000 euros para la versión diesel dCi 90 EDC.

Foto – Largus