Bolsamania

Rastreator ahora también tiene un buscador de alquiler de coches

rastreator
Rastreator empezó como un simple comparador de seguros de coche, alcanzando una gran popularidad por esto al ser uno de los pioneros en España. A partir de aquí fue ampliando servicios y ahora cuenta con comparadores de seguros de moto, de hogar, de salud, de vida, de viaje, de esquí… y no contentos con esto hicieron un comparador de hipotecas, depósitos bancarios e incluso se atrevieron con reserva de hoteles y vuelos.

Por eso mismo, aunque a día de hoy aún pensemos en Rastreator como un comparador de seguros de automóvil, el siguiente paso que ha dado va algo más allá de eso y puede ayudar a muchos usuarios: un comparador de precios de alquiler de vehículos. El alquiler de vehículos se trata de un mercado con muchas empresas y ofertas distintas, teniendo así el ejemplo de Avis o Sixt sólo por citar unos pocos.

Ahí radica la gran utilidad de este buscador: muchas empresas distintas y precios bastante dispares en algunas ocasiones. De hecho, Rastreator no sólo se limita al mercado español ya que ha incluido un total de 130 países, donde operan las empresas de alquiler de coches, haciendo más útil el servicio si cabe para cuando tenemos que viajar al extranjero.

El proceso de comparación de precio en el alquiler del vehículo es bastante sencillo. En primer lugar tenemos que fijar el país de recogida y de entrega, así como la fecha y la hora de devolución del vehículo. En el siguiente paso especificamos la ciudad de recogida y si queremos devolverlo en una ciudad distinta, con la posibilidad de buscar en oficinas de alquiler de vehículos próximas a aeropuertos, estaciones de tren o, simplemente en la ciudad, así como elegir el tipo de vehículo que queremos alquilar de entre una serie de categorías: mini, compacto, económico, mediano, estándar, monovolumen, grande, premium, lujo, SUV, coupé, SUV y descapotable. Señalar que para el alquiler de motos, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos.

En la siguiente pantalla escogemos tenemos que escoger el lugar de recogida y de devolución exacto (aeropuerto, estación de tren, ciudad…) y en último lugar nos aparecen los vehículos que coinciden con la búsqueda que hemos fijado, especificnado el precio, la empresa y la posibilidad de reservarlo a través del propio Rastreator. Fácil, cómodo y le ahorrará a algún dinero a mucha gente.