Bolsamania

Räikkönen: «No creo que las cosas vayan a cambiar en tres semanas»

raiko

A pesar del buen resultado cosechado en el Gran Premio de Hungría, el pesimismo sigue cundiendo en Ferrari. No está siendo un buen año, en general, para la escudería transalpina y el problema es que ya van unos cuantos seguidos. Eran muchas las ilusiones que los aficionados habían puesto en esta temporada, pero pelear por el título es una utopía para los de Maranello. Eso lo sabe perfectamente Kimi Räikkönen, que no fue muy positivo al hablar del futuro a corto plazo: «No veo que las cosas vayan a cambiar mucho en tres o cuatro semanas; el año que viene, todo irá mejorEstoy contento con la carrera de Hungría pero, en general, estoy muy decepcionado con la forma en la que las cosas han ido. Necesitamos asegurarnos que no cometemos los mismos errores. Confío en Ferrari y sé que están trabajando duro, por eso estoy confiado de cara al año que viene. Luego, deberíamos poder luchar de nuevo por victorias«.

En esa misma línea se desarrolló el discurso. del jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’, Marco Mattiacci«Creo que deberíamos tener cuidado al juzgar lo que ha pasado este fin de semana. Debemos recordar que aún tenemos mucho trabajo que hacer. Sabemos cuáles son los puntos fuertes y débiles del coches, y un fin de semana con un podio no va a cambiar eso. Hemos de cambiar el coche 180 grados«. En definitiva, cualquier atisbo de euforia es pura casualidad en Ferrari. Ahora mismo, parece que la vista está puesta en la próxima temporada, aunque quién sabe con qué pilotos. Conviene recordar que el futuro de Fernando Alonso puede estar lejos de Maranello, concretamente en McLaren.

Otro que está menos contento aún es Nico Hülkenberg. El de Force India se mostró hundido después de tener que abandonar en Hungría: «No ha sido el mejor día de trabajo y me siento muy decepcionado. La pista se estaba secando y estaba acercándome a Checo cuando he tenido el toque con él en la última curva. En la vuelta anterior, él había hecho una trazada un poco más amplia, así que he intentado adelantar por el interior, pero en esa vuelta ha tomado una trazada más cerrada y no he podido rectificar mi trazada. He chocado contra su coche, he perdido el alerón delantero y me he chocado de frente contra las barreras. Ha sido culpa mía y he pedido disculpas al equipo. Lo más frustrante de hoy ha sido que teníamos mucho potencial en el coche para esta carrera, pero supongo que ha sido uno de esos días en que las cosas no te salen bien«.