Bolsamania

RAESR Tachyon Speed, el supercar eléctrico que rompe moldes

Resulta difícil decidir en qué categoría ubicar este nuevo superdeportivo eléctrico, así que lo mejor será simplemente presentar los hechos y dejar que cada uno lo decida. Y es que el RAESR Tachyon Speed ​​es uno de los hipercars más singulares que han aparecido en los últimos años.

Podríamos decir que es uno más de los muchos superdeportivos totalmente eléctricos que han aparecido tras el ascenso del segmento en los últimos años, pero el proyecto de Rice Advanced Engineering Systems and Research (RAESR), fabricante con sede en el sur de California, va mucho más allá. El Tachyon Speed, que empezó a gestarse en 2012, ha recibido su nombre de una partícula cuya existencia es solamente hipotética y que, en teoría, se puede desplazar a una velocidad superior a la de la luz.

Sí, tal vez es un nombre un poco pretencioso, pero con los datos en la mano tenemos a un coche equipado con seis motores eléctricos de transmisión directa que proporcionan una potencia combinada de más de 1.250 CV. Sabemos que cada vez hay más coches eléctricos capaces de eclipsar a los automóviles tradicionales con motor de combustión, pero esto es una verdadera locura.

Gracias a un peso de 1.338 kilogramos (gracias a su carrocería de fibra de carbono), sobre el papel puede acelerar de 0 a 100 km/h en escasos tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 386 km/h. Siempre según RAESR, la autonomía del  Tachyon Speed ​​supera la barrera de los 241 kilómetros.

¿Llegaremos a ver al RAESR Tachyon Speed un día dar el paso a la fase de producción? Probablemente no, aunque la empresa está abierta a fabricar unidades personalizadas a demanda. Para aquellos clientes que puedan pagarlos, claro.

Fotos – RAESR