Bolsamania

Los radares móviles ahora serán públicos y sólo en rectas

radar movil
Como suele suceder en la DGT, cada cierto tiempo cambia la regulación y por primera vez en cierto tiempo, optan por hacer caso a lo que pedían los conductores españoles. El afán recaudatorio de la DGT parece que llega a su fin después de haber hecho oficial su nueva política de sólo colocar radares móviles en rectas y en aquellos lugares en los que puedan ser percibidos por los conductores desde la vía.

La única excepciónal respecto lo constituyen los radares móviles camuflados que se encuentren en movimiento, los cuales no tendrán que ser anunciados y sólo se colocarán en vías de alta peligrosidad. De este modo, se pone fin a una de las demandas más solicitadas por los conductores españoles que, en muchos casos, solicitaban poner fin al afán recaudatorio por parte de la DGT ante la colocación de radares en lugares específicos donde no podían ser vistos y, además, en lugares donde no había ninguna peligrosidad.

Habrá que ver, ahora, cuánto tiempo durará esta nueva medida porque si bien es cierto que la DGT opta por la transparencia, se notará en los ingresos de la recaudación debido a las multas. En cualquier caso, es una noticia positiva que, como conductor, se debe celebrar.