Bolsamania

Puntualmente para la NAIAS nuevo Chevrolet Silverado

Chevy da un golpe sobre la mesa en Texas y presenta un Silverado más agresivo. Es bien sabido que el sector de los pick ups en Estados Unidos es uno de los sectores más batallados. Un sector con apuestas muy altas en dónde no se escatima para adquirir ventaja y se lucha por todo beneficio.

Ahora a comienzos de 2018 los tres grandes fabricantes avivan más el mercado. GM ha presentado y tendrá listo para su debut oficial en unos días, un rediseñado Chevrolet Silverado. Un coche que promete ser más estrecho pero más fiero.

La delicada situación de GM actual hace que el fabricante nos muestre casi un año antes de la producción planificada un nuevo Silverado. Un pick up que promete ser más ligero, más eficiente con mayor potencia y el vehículo más funcional dentro de sus ofertas de modelos.

Chevrolet no comunica cuánta combinación de acero y aluminio llevarán los nuevos pick ups. Pero se espera que sea un mix de éstos componentes y otros materiales ligeros.

Subrayan que habrá cambios en ingeniería y materiales que resultarán “en una significativa reducción del peso total“ además de incrementar potencia de varias formas. Se habla eventualmente de utilizar fibra de carbono para la superficie de carga del pick up.

Desde GM norteamérica dicen: “que la próxima generación de pick ups contará con una superficie de carga trasera ondulada y un piso de vehículo más rígido fabricado en aleación de acero que posibilitará una mayor funcionalidad de la superficie de carga.

 
'chevrolet ','Chevrolet Silverado ','Chevy ','GM ',