Bolsamania

Puesta de largo del Lamborghini Urus en Bolonia

Desde aquellos rumores en el 2015 sobre el primer SUV de Lamborghini, la casa italiana por fin ha llevado a cabo la puesta de largo del Urus. Ha sido presentado en Italia en la sede de la marca. Por fin ha llegado un caramelo en el segmento de los superdeportivos en los concesionarios a partir de primavera de 2018.

Comparte plataforma arquitectónica MLB Evo con modelos como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga. Hablamos de un SUV de valores altos de rendimiento con medidas como un largo de 5.112 milímetros y un ancho de 2.016 milímetros. El gran logro de la marca italiana pasa por haber empleado mucho material ligero como aluminio y acero de alta resistencia. Con ello se logra un peso de tan solo 2.200 kilogramos.

El Lamborghini Urus es un SUV al nivel de superdeportivo con tecnología propia de ésta categoría. Así equipan el coche con por ejemplo el sistema de dirección del Aventador S con la consiguiente capacidad de variar el ángulo de la dirección en tres grados tanto positivo como negativo. Dispone de hasta seis modos de conducción: STRADA, SPORT, CORSA, NEVE, SABBIA y TERRA así como un modo especial EGO de carácter completamente personalizable.

Con un interior altamente enfocado a sus ocupantes, el Lamborghini Urus es una simbiosis de lujo con deportividad. La consola central esta coronada con una pantalla TFT táctil desde dónde se controla el sistema de información y entretenimiento como otras funciones del SUV. Los asientos se pueden regular de serie en hasta 12 posiciones electrónicamente con opción de ampliación hasta 18 posiciones.

La impresionante motorización del Urus pasa por un ocho cilindros V de 4.0 litros biturbo. La potencia del motor proveniente de Audi se coloca en 650 caballos. Con ello, los rendimientos de cero a cien son 3,6 segundos hasta una velocidad punta de 305 km/h.

El precio del Urus a partir de la primavera de 2018 ronda los 171.429 Euros.