Bolsamania

Primeras informaciones del roadster i8 híbrido enchufable de BMW

El fabricante de Munich acaba de hacer públicas las primeras informaciones respecto a los nuevos modelos top de carácter híbrido enchufable. Hablamos de coches limpios, sin contaminación acústica ni medioambiental en velocidades de hasta 120 km/h. El nuevo BMW i8 Cupé y el nuevo vanguardista i8 Roadster estarán disponibles a partir de mayo 2018.

El roadster biplaza aúna el sentimiento de libertad con la pasión por la carretera. Dispone de la tecnología vanguardista BMW eDrive que le permite más autonomía y más tiempo en un modo exclusivamente eléctrico. Al pulsar este botón, se obtiene una conducción prácticamente silenciosa y por supuesto sin emisiones contaminantes.

El descapotable de capota plegable dispone de un mecanismo de abatimiento único. A pulso de botón y en tan solo 15 segundos el techo eléctrico se abre o se cierra automáticamente. Todo esto hasta unas velocidades de 50 km/h. El sistema de almacenaje de la capota esta organizado de manera perpendicular de tal manera que se logra un mayor espacio en la parte posterior de los asientos, hablamos de 100 litros de volumen adicionales.

El nuevo BMW i8 Roadster presenta un atractivo concepto de vehículo deportivo. Muchos elementos específicos de carrocería así como las puertas en ala de gaviota están fabricados en construcción ligera, emblema de los modelos i. También el marco del parabrisas se ha fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono.

Este coche dispone de un tarado de la suspensión específico del modelo. Además dispone de Control Dinámico de Estabilidad. Incluye de serie el Control Dinámico de la suspensión.

La tecnología BMW eDrive ha sido optimizada y ahora las células de la batería de iones de litio ha aumentado de 20 a 34 Ah siendo ahora la capacidad bruta de 11,6 kWh. La potencia del motor eléctrico es ahora también mayor en hasta 12cv alcanzando una potencia de motor eléctrico de 143 caballos.

'BMW eDrive ','BMW i8 Roadster ',