Bolsamania

Presentación oficial de la nueva clase S de Daimler

El fabricante de automóviles de gama Premium, Daimler, presentó hará unos pocos días la nueva generación del vehículo emblema de la casa: el Mercedes clase S. Para ello se alquilo una nave de Airbus en la ciudad de Hamburgo.

La clase S es un vehículo de una importancia primordial, sobre todo para la imagen de marca. Éste vehículo, emblema de la casa Mercedes, representa el último bastión en donde los de Mercedes van por delante de sus competidores de gama Premium, Audi y BMW, más inmediatos. Y es éste liderazgo de mercado el que hay que defender. Mercedes ha puesta muchas esperanzas en la nueva clase S sobre todo en lo que al liderazgo se refiere, de cara a 2018 se ha ordenado desde la cúpula de Daimler, ser líderes en la gama Premium.

El gran jefe de Daimler, Dieter Zetsche, ha dado instrucciones claras para que en 2018 se alcance éste liderazgo. De nos ser así, su posición se vería quizás incluso en peligro.

Desde una consultora externa, PricewaterhouseCoopers, se concluye que la nueva generación de la clase S no es de gran importancia mirando cifras de ventas. La importancia está en el posicionamiento y la aceptación de la marca. La clase S es un icono en el segmento de los vehículos de alta gama que ha caracterizado todo un segmento de mercado.

La nueva clase S, es un vehículo que además matiza las intenciones del fabricante de ofrecer lo mejor. Esto es necesario para mantener a raya a los competidores.

Según estimaciones de mercado el segmento Premium y de coches de lujo crecerá en un 46 por ciento entre los años 2012 y 2018. Una cifra que está por encima del crecimiento esperado del total del mercado que es de un 32 por ciento.

Para Mercedes éstas estimaciones no solo son promesas de buenas ventas sino que también representa nuevas posibilidades de crecimiento. El crecimiento del segmento está impregnado por una tendencia hacia la fabricación de SUVs de lujo. Los competidores más directos, si bien tienen coches como el Audi A8, BMW serie 7 así como Jaguar con su XJ y Lexus con el LS; tienden a ensanchar la oferta. Hay una tendencia mundial hacia los vehículos SUV de lujo.

La berlina clase S que por vez primera salió al mercado hará 40 años, se posiciona sin duda en la gran esperanza de Daimler. Los expertos le auguran buenas cifras. Las ventajas del coche son que junto a un menor consumo ofrece altos niveles de seguridad y asistentes a la conducción.