Bolsamania

Presentación del nuevo Audi S8 Plus

Audi S8 Plus

Lejos de ir a la cola, o de faltarle potencia, el Audi S8 presentaba buenos rendimientos con sus 520 caballos. Pero para los ingenieros de Quatrro GmbH, no eran suficientes. Por lo tanto se han decantado por el V8 biturbo 4.0 TFSI, para aumentar su potencia y poder así alcanzar los 605 caballos, con un par de 700 Nm, que puede alcanzar los 750 Nm con el Overboost. De concepción ultraligera, la carrocería del Audi S8 Plus sólo pesa 231 kg.

La caja automática ZF Tiptronic tiene ocho velocidades y transmite la potencia del motor a la transmisión Quatrro, equipada con un diferencial deportivo. Resultado: la limusina pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y alcanza los 305 km/h de velocidad punta. Mejor que un Porsche 911 Carrera.

Una limusina lujosa

La bonita limusina se distingue externamente del Audi S8 por una pintura exclusiva mate plateada, un alerón trasero discreto, unos faros Matrix LED de serie, y por un tratamiento de carbono o negro, muchos elementos de la carrocería.

En el interior, el Audi S8 Plus se desmarca por la riqueza de sus equipamientos de serie, comprendiendo concretamente un interior de cuero integral con costuras destacadas en rojo. Además del pack dinámico, el equipamiento de serie comprende igualmente el MMI navegación plus, el pack asistencia y el Bose surround sound system.

Foto – Lavanguardia