Bolsamania

Precios del Maserati Quattroporte VI en España

Maserati Quattroporte VI
Maserati Quattroporte es un sedán de lujo fabricado por Maserati en Italia desde el año 1963 (aunque hubo cinco años a lo largo de la década 1970 a lo largo de los cuales se dejó de fabricar). Actualmente ya van por la sexta generación del vehículo, el denominado Quattroporte VI que se pondrá a la venta en el mercado español a partir del próximo mes de marzo.

Ahora ya conocemos detalles sobre cuál será su precio al mercado y en qué modelos se pondrá a la venta; lo hará únicamente con dos versiones. Por un lado tenemos el Maserati Quattroporte que montará el motor 3.0i V6 de 410 cv con un sistema de tracción total Q4, permitiendo al vehículo alcanzar una velocidad de hasta 285 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Eso sí, no a cualquier precio y es que pese a tratarse de la versión de acceso su precio es de 125.788 euros.

Por otro lado tenemos el Maserati Quattroporte con un motor 3.8i V8 de 530 cv que supera al anterior, acelerando en 4,7 segundos de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima es de 307 km/h. Por supuesto, es también más caro, concretamente 169.907 euros y tiene cuatro plazas disponibles.

¿Qué tiene de nuevo el Maserati Quattroporte VI? Diseñado por el Centro Stile Maserati, se han modificado elementos como la parrilla delantera, las tres tomas de ventilación laterales o un pilar C en forma triangular. Todo ello con un espacio interior más amplio y un maletero de 530 litros sin necesidad de abatir los asientos. Un pequeño elemento diferenciador es que el volante se puede ajustar tanto en profundidad como en altura de manera eléctronica, incluso hasta los pedales. Se podrá acceder y arrancar el vehículo sin llave, además de contar con un climatizador de dos zonas, asientos delanteros y traseros calefactados, la segunda fila de asientos abatible…

Mención especial merece el sistema denominado Increased Control and Efficiency (ICE), que modifica la respuesta del acelerador, anula la función overboost del turbo y mantiene cerradas las válvulas que hay en el escape del modo sport por debajo de 5.000 rpm, al tiempo que influye en la caja de cambios ralentizando y suavizando el cambio de marchas (la caja de cambios es de ocho velocidades).

Fuente: Globedia