Bolsamania

Porsche presenta la tercera generación del Cayenne

Como una evolución y no una ruptura explican desde Porsche el diseño de esta tercera generación del SUV de la casa alemana. Más ligero, algo más grande (6.3 cm), más equipado y 7.000€ euros más caro.

Al subirte en el puesto de conducción, no varía la comodidad. El asiento, al menos en las dos versiones presentadas Cayenne y Cayenne S, envuelve el cuerpo y resulta cómodo. En cuanto a la instrumentación gana poder la digitalizaciónpero en combinación con el reloj analógico. En el centro está el cuentarrevoluciones y a ambos lados tiene dos pantallas digitales de 7 pulgadas. Si crece la pantalla central hasta las 12,3 pulgadas (estrenada por el Panamera). Y, aunque Porsche cree en los botones como algo tradicional, todos los que rodean a la palanca de cambio se han convertido en táctiles.

Inicialmente el nuevo Porsche Cayenne se ofrecerá con dos motorizaciones, aunque no tardará en ampliarse la gama

Cuenta con un motor V6 de tres litros que desarrolla 340 caballos y un par de 450 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza 245 km/h de punta. El Cayenne S tiene ahora 20 caballos más hasta 440 CV y eleva el par hasta los 550 Nm, gracias al bloque de seis cilindros biturbo y 2,9 litros de cilindrada. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos (con el Paquete Sport Chrono en 4,9 segundos). La velocidad máxima es de 265 km/h.

Los clientes ya pueden hacer pedidos del nuevo Cayenne. Las primeras entregas en España se realizarán a partir del 4 de diciembre y los precios son de 87.579 euros para la versión Cayenne, mientras que el Cayenne S parte de 107.127 euros.

One Comment