Bolsamania

Porsche 911 Speedster Concept

Para celebrar el 70º aniversario del nacimiento de la marca, Porsche ha presentado el nuevo t espectacular Porsche 911 Speedster Concept, un prototipo abierto (o, siendo más sofisticados con la terminología, “plein air”) perfectamente adecuado para su uso en la carretera. Una maravilla inspirada en el primer modelo de la marca: el 356 # 1 Roadster, un gran clásico que obtuvo el permiso de circulación el 8 de junio de 1948.

Este nuevo ejercicio de estilo se basa en el  chasis del 911 GT3, aunque es algo más corto y presenta el parabrisas curvado, además de la elección de colores: gris y blanco, exactamente como los primeros modelos de competición. Tampoco falta el logo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”.

 

Otro elemento diferenciador de este nuevo concepto Porsche 911 Speedster Concept de es el sistema de protección en caso de vuelco, formado por dos “jorobas” traseras de fibra de carbono unidas por dos barras negras, el mismo sietema que fuera introducido por primera vez en 1988 con el 911 Speedster.

La capota ha sido reemplazada por una cubierta de lona ligera que sirve para proteger el compartimento de pasajeros sólo cuando el coche se encuentra estacionado o bien en caso de lluvia. Todos los elementos innecesarios (el navegador, el sistema de sonido, el aire acondicionado…) han sido suprimidos para reducir el peso total del automóvil. Por otra parte, el diseño de la tapicería de cuero de los asientos, firmado por Aniline Marrone Chiaro, es un claro guiño retro.

A destacar también algunos elementos como la tapa del tanque de gasolina, al más puro estilo de los años 50, colocada en el centro del capó delantero, o la forma clásica de los espejos, y los faros. Por último mencionaremos que el motor de este Porsche 911 Speedster Concept es el boxer de seis cilindros y 500 CV de potencia, que viene combinado con una transmisión manual de seis velocidades.

Fotos – Porsche

 
'porsche ','Porsche 911 Speedster Concept ',