Bolsamania

¡Por fin! Tesla entrega las primeras unidades del Model 3

Tesla acaba de hacer felices a los más de 400.000 clientes en todo el mundo que ya han hecho la reserva de su nuevo Tesla Model 3, pues acaba de confirmar la fecha oficial del inicio de la producción del vehículo y la entrega de las primeras unidades. Según el propio Elon Musk, el coche superado todos los tests y ha cumplido con todos los requisitos legales para ser comercializados.

Así, este viernes se iniciarán las primeras entregas en Estados Unidos, aunque la fecha elegida para la presentación oficial sigue siendo la del 28 de julio de 2017. La decisión de anticipar el inicio de la producción se debe a la avalancha de peticiones que ha recibido Tesla desde que abriera el plazo de recepción. Sin duda parece que estamos ante la historia de un gran éxito.

Los planes de Tesla pasan por distribuir 100 unidades en el mes de agosto y 1.500 en septiembre. En total, el objetivo es finalizar año con 20.000 unidades del Tesla 3 entregadas, una cifra nada despreciable, aunque la cola de los que han reservado su coche y esperan para recibirlo seguirá siendo larga.

¿Para cuando en Europa?

Obviamente, los que viven fuera de Estados Unidos y han pedido hace meses su Tesla Model 3, se preguntan cuándo podrán recibir su coche. Es difícil saberlo, aunque es muy probable que la fábrica de la marca en Tilburg (Holanda) se ponga en marcha en breve. También figura en los planes de la empresa abrir nuevos concesionarios en el viejo continente. Un poco de paciencia, amigos.

El precio de venta del Tesla 3 en Estados Unidos será de 35.000 $, aunque aplicando la desgravación fiscal federal para automóviles eléctricos podría quedarse en sólo 27.500 $, es decir, unos 25.000 euros. Este es sin duda uno de los aspectos más destacables del Model 3, pues hasta ahora Tesla solo había fabricado y comercializado automóviles de lujo a precios muy superiores.

El vehículo, con cinco plazas, dispondrá de una autonomía de 400 kilómetros y será capaz de acelerar de cero a 100 km/h en menos de seis segundos. Estamos ansiosos por verlo en acción. Ya falta menos.

Fotos – Electrek