Bolsamania

Pitch-R, el coche robot de Nissan que diseña campos de fútbol

Nissan, el patrocinador oficial de la final de la Champions League disputada en Kiev, y que como todo el mundo sabe ya fue ganada por el Real Madrid, acaba de presentar uno de los modelos de automóvil más curiosos de sus historia: Pitch-R, un vehículo autónomo que utiliza la tecnología de asistencia PROPILOT con el que diseñar un campo de fútbol.

El sistema PROPILOT, con el que ya cuentan los últimos modelos comerciales que el fabricante japonés ha puesto en el mercado, está equipado con cuatro cámaras, localizadores GPS y sistemas anticolisión. Pitch-R está diseñado para dibujar las líneas blancas sobre hierba, asfalto o gravilla gracias al uso de una pintura ecológica soluble. Todo el proceso lleva menos de 20 minutos.

Por desgracia, aún no disponemos de ningún vídeo que muestre cómo funciona el invento.

Motor y fútbol

El compromiso de Nissan para el fútbol base también incluye el apoyo económico a programas de ayuda a los jóvenes que actualmente no tienen acceso a la educación o el entrenamiento deportivo. Este programa, activo tanto en Francia como en el Reino Unido a través de una asociación con la Fundación de la UEFA para la Infancia, también aprovechó la ocasión para inspirar a los últimos siete jóvenes miembros de dos organizaciones que promueven el fútbol: Sports Dans La Ville (Francia ) y Street League (Reino Unido) a quienes dio la oportunidad de participar en en la final y conocer personalmente a los jugadores de Real Madrid y Liverpool. Una bella iniciativa.

Otras interacciones entre el mundo del fútbol y el del motor:

Fotos – Nissan

 
'fútbol ','Nissan ','Pitch-R ','robot ',