Bolsamania

Peugeot Partner Tepee eléctrico

Peugeot Partner Tepee electrico

La sorpresa se creó en 1996. El Citroën Berlingo y el Peugeot Partner eran los primeros vehículos lúdicos del mercado. El Renault Kangoo seguiría un poco más tarde. Los modelos del mercado de hoy en día son de segunda generación, conocida por una motorización eléctrica, puesto que ya descubrimos la versión utilitaria del Peugeot Partner eléctrico en 2015.

Versión familiar

Esta versión familiar no difiere en nada técnicamente. En realidad la pregunta está en saber por qué no se hizo antes, y por qué llega solamente ahora cuando esta generación del Partner está claramente al final de su vida.

Con relación al utilitario, la diferencia se encuentra en el habitáculo, con incorporaciones mejores, y un equipamiento más enriquecido. Finalmente, el Partner nunca será un vehículo de lujo. De hecho le haría falta un grupo propulsor más potente, puesto que si el Partner eléctrico es agradable hasta los 90 km/hora, sus 49 kW, 67 caballos, encuentran rápido su límite sobre autovía.

Una batería de 41 kWh

Y cuando los nuevos modelos eléctricos tienen cada vez mayor autonomía, este Partner se queda en la cola con una batería de tan solo 22,5 kWh. Por ejemplo, el Renault ZOE, mucho más pequeño que el Partner, dispone de una batería de 41 kWh.

El Partner eléctrico parece bastante raro con sus dos tomas para la carga de la batería. Hablamos de la toma para recarga lenta sobre el flanco delantero derecho, y para carga rápida en la parte trasera izquierda. Curiosamente, ninguna de las dos tomas se adapta al estándar europeo. En pocas palabras, diremos que es mejor que el Renault Kangoo ZE, puesto que si dispone de una batería de 33 kWh, tiene la desventaja de no ofrecer ninguna posibilidad de recarga rápida.

170 km de autonomía

El Partner eléctrico dispone de una autonomía de 170 kilómetros, según la norma NEDC, y estará más cerca de los 100 km en uso real, lo que puede adaptarse a un grupo restringido de personas, pero para el gran público, no tanto, ya que está a la espera de un auténtico Peugeot eléctrico, a ejemplo del Zoe, o del Ampera-e.

Foto – Autojdid