Bolsamania

Peugeot Moovie Concept, aquel extraño prototipo de 2005

Hace 11 años Peugeot presentó un sorprendente prototipo que jamás llegó a convertirse en realidad pero que, gracias a un diseño rompedor y atrevido, no dejó indiferente a nadie. Así era el increíble Peugeot Moovie Concept.

Este concept car que ya podemos considerar un clásico en su género fue el diseño ganador del concurso que convocó en 2005 el fabricante francés en internet. Recibieron una lluvia de ideas, muchas de ellas absurdas, pero otras realmente interesantes. Y quien se llevó el premio finalmente fue el portugués André Costa, padre de este extraño vehículo biplaza eminentemente urbano que contaba con dos enormes ruedas y podía girar completamente sobre sí mismo.

Cada una de sus dos enormes ruedas estaba conectada a un volante y un motor eléctrico independientes, con lo que según el diseñador las maniobras de aparcamiento deberían ser mucho más sencillas y eficaces. En realidad mucho nos tememos que un coche con dos volantes, uno para cada rueda, ha de ser bastante difícil de manejar.

Otra de sus características singulares era la forma de acceder al interior del coche, similar a la del Peugeot 1007: puertas correderas  que se desplazan hacia adelante.

Aparte de todo lo anterior, la curiosa y futurista estética del Peugeot Moovie Concept  se ganó tantos admiradores como detractores. Entre estos últimos se popularizó un apodo despectivo que describía a este coche como «un feo mouse de ordenador transparente». La cuestión es que el modelo de Costa jamás fue llevado a la fase de producción. Tal vez algún día alguien lo rescate del cajón y saque al extraño Moovie del olvido. Cosas más raras se han visto.

Fotos – Peugeot