Bolsamania

Peugeot 308 GTI by Clemens, tres niveles de potencia

Clemens no es precisamente el taller de tuning más famoso del mundo, pero sí bien conocido dentro del mundillo, sobre todo por los ingenieros y diseñadores del grupo francés PSA, con los que trabajan estrechamente desde hace años. El último fruto de esta colaboración es una versión inédita del Peugeot 308 GTI, el compacto deportivo galo, al que han dotado de tres niveles diferentes de actualización mecánica.

Tres niveles de potencia

El Peugeot 308 GTI by Clemens eleva el nivel de potencia estándar del modelo, situado en 272 CV, en tres escalones. Para lograr el primero, ha bastado simplemente con reprogramar de la unidad de control electrónico para pasar, casi sin darse cuenta, a un nivel de potencia de 290 CV, con un par máximo de 360 ​​Nm. Pero se podía ir más allá, por eso los de Clemens decidieron instalar un intercooler y un filtro de aire deportivo para alcanzar así la cifra de 303 CV y 380 Nm de par. No contentos con esto, todavía dieron una vuelta de tuerca más añadiendo un nuevo filtro de aire y un sistema de escape con terminales de acero de 70 mm. De este modo, la potencia aumentó hasta alcanzar los 310 CV con 400 Nm de par.

También se ha prestado algo de atención al apartado estético, como debe ser. Así, el nuevo Peugeot 308 GTI by Clemens luce unos sugerentes adornos gráficos en su carrocería y viste un nuevo y elegante juego de llantas de color rojo firmado por Revolución Schmidt. Aparte de esto, el modelo permanece prácticamente idéntico a la versión estándar y fiel a sus líneas originales.

Fotos – Clemens

 
'Clemens ','Peugeot 308 GTI ','Tuning ',