Bolsamania

“Pasos de vaca” y otras ideas curiosas para los pasos de peatones

Hace unos días el ayuntamiento de La Coruña sorprendía a todo el mundo con un nuevo diseño para los pasos de peatones de la ciudad gallega. Las rayas blancas paralelas eran sustituidas por un patrón irregular que, según dicen sus creadores, reproduce las formas de las manchas de las vacas gallegas. Así, quedaban inaugurados oficialmente los “pasos de vaca“.

Lo peor no era el diseño, que se puede discutir, sino la explicación: “Nuestro objetivo es conseguir que llegue a la ciudad la importancia del sector lácteo y de la Galicia rural”, aseguraba Jessica Rey, la responsable de la idea, “nos encantaría que los pasos de peatones no fuesen de cebra, que no tenemos tantas, que no nos representan, y se convirtiesen en pasos de vaca”.

Otros pasos de peatones diferentes

En kmph.es ya hemos visto algunos pasos de peatones curiosos que se salen de la norma, aunque todos ellos pensados para mejorar la seguridad vial, no para realizar otro tipo de reivindicaciones. Un buen ejemplo lo vimos en la India y sus pasos de peatones en 3D, una idea exitosa que fue exportada a otros países como China o Estados Unidos, o aquel invento ensayado en el Reino Unido: el paso de cebra “inteligente” que predice los movimientos de los peatones.

Paso de cebra “inteligente”, en el Reino Unido

Paso de cebra 3D en China

También en España, y esta vez en pro de la seguridad, fueron concebidos los pasos de peatones iluminados con LED que el año pasado se pusieron en funcionamiento a modo de prueba en la localidad catalana de Cambrils: las luces se encienden de forma automática cuando un peatón se acerca a la intersección para cruzar la calle. Una gran idea, ¿verdad?

Fotos – La Vanguardia

 
'paso de cebra ','paso de peatones ','paso de vaca ','peatones ','Seguridad vial ',