Bolsamania

Opel Mokka X, un SUV muy masculino

Opel-Mokka-X

El Opel Mokka, registra buenas ventas desde su primera aparición en los concesionarios en el año 2012. Pero desde este período, la competencia no deja de hacerle frente a este SUV, y no solamente en los Estados Unidos.

Los SUV los vehículos más vendidos en Europa

Por primera vez en su historia, las cifras aparecidas hace algunos días han mostrado que el SUV se ha convertido en el tipo de vehículo más comprado en Europa. A lo largo de los últimos 12 meses, los 4×4, y los crossovers han destronado a los vehículos compactos para convertirse en los vehículos preferidos de Europa. De hecho representan el 22,5% de las ventas totales de vehículos en Europa.

Por lo tanto, nos podemos esperar a un nuevo modelo del Mokka, versión X, en el stand Opel del Salón del Vehículo de Ginebra, a partir del 1 de marzo.

Las novedades del Mokka X

Este modelo conserva las dimensiones compactas de su antecesor, tan solo mide 4,28 m de largo, pero en el habitáculo las líneas son más afiladas y el espacio está más aireado. Un gran número de elementos plásticos se han abandonado para dar a este nuevo Mokka X una apariencia más Premium, paso obligado para hacer frente a la competencia de BMW y Audi, pero también a marcas como Ford.

La misma dinámica depurada ha sido adoptada en el interior del vehículo. El cuadro de mandos se reduce a un simple aparato, algunos botones y unos mandos integrados en la pantalla táctil central. Cabe destacar que el cuadro de mandos es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sin olvidarse del servicio de urgencia y de asistencia OnStar, un servicio propuesto en Europa desde 2015.

Un nuevo motor impresionante

Debajo del capó encontramos un nuevo motor de gasolina 1,4l turbo que desarrolla 152 caballos. Impresionantes cifras provisionales de consumo de gasolina que se acercan a los 6,6l/100 km.

El Opel Mokka X será oficialmente desvelado el 1 de marzo en Ginebra, y debería llegar a los concesionarios a finales de 2016.

Foto – Moniteurautomobile