Bolsamania

Opel Insignia Grand Sport 2017, primeras fotos oficiales

2017-opel-insignia-grand-sport

El Opel Insignia Grand Sport hará su primera aparición pública en el Salón de Ginebra de 2017. Su comercialización se producirá a lo largo de la primavera. A finales de 2008, el Opel Insignia tomó el relevo del modelo Vectra. A comienzos de 2017, el Insignia se convierte en Insignia Grand Sport. ¿Hace falta un nuevo cambio de filosofía en la alta gama de Opel?

El Insignia Grand Sport se dará su primer baño de multitudes en el Salón de Ginebra de 2017, el próximo mes de marzo. Tendrá lugar justo un año después de que el Opel Astra haya sido elegido como vehículo del año 2016. Este título lo ganó el Insignia en el año 2009.

Insignia Grand Sport, un culebrón que llega a su fin

Tuvimos la ocasión de probar la nueva berlina familiar de Opel a finales de octubre, pero en aquel momento todavía estaba bastante camuflada. A comienzos de noviembre, Opel desveló los faros High Tech del Insignia Grand Sport. La política de la publicación a todo el mundo termina ahora con las primeras fotos oficiales donde el gran Opel desvela la totalidad de su carrocería.

Un estilo inspirado

Al nuevo modelo no le faltan elementos atractivos. Empecemos por su estilo inspirado por el concept-car Opel Monza, desvelado en el Salón de Frankfurt de 2013. De perfil, el nuevo Opel Insignia Grand Sport se parece mucho a un BMW. La amplia calandra implantada claramente más baja que en el actual Insignia evoca la de un Mazda 6, unas referencias bastante halagadoras. Pero dejemos de lado el juego de las similitudes. La parte trasera es claramente la popa de un Opel.

Unas proporciones ligeramente diferentes

El Opel Insignia Grand Sport presenta unas medidas mayores en 9,2 centímetros. No obstante, el modelo es más bajo de 3 centímetros, presentando una altura de 1,47 metros. El Insignia Grand Sport solo se ofrece en versión cinco puertas.

Opel indica un volumen de maletero comprendido entre los 490 y los 1450 litros. En la configuración de 5 plazas, dispone de 40 litros menos que el actual Insignia. Además, la silueta break completará después la gama, conservando la apelación Opel Insignia Sports Tourer.

Foto – Motor1