Bolsamania

Opel Insignia 2017, primera foto oficial del faro

opel-insignia

La segunda generación del Opel Insignia bautizada Insignia Grand Sport, en berlina, sigue siendo el Insignia Sports Tourer, en break, será desvelado el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2017. El vehículo comportará 7 novedades el próximo año. El Opel Insignia Grand Sport conservará su camuflaje hasta el Salón de Ginebra de 2017.

Unos faros dignos de un Audi A8

En 2013, en el Salón de Frankfurt, el concept-car Opel Monza anunciaba la tecnología luminosa del próximo Insignia 2017. Para hacernos pacientes y despertar la curiosidad, Opel practica la política del teaser revelando oficialmente una foto del faro del próximo Insignia. El Opel Insignia 2 dispondrá de una tecnología de iluminación matricial llamada Intellilux LED compuesta con 32 módulos luminosos.

Con un procedimiento ampliamente extendido en el universo de los modelos premium, el Audi A8 fue la punta de lanza, y se ha ido extendiendo poco a poco en los fabricantes generalistas. El nuevo Opel Astra ya dispone, en algunas de sus versiones, de una iluminación LED matricial de 16 módulos. El Insignia Grand Sport lo perfeccionará multiplicando por 2 este número.

Una visión nocturna optimizada

Además de su aspecto de diseño con una firma luminosa cuidada y diferenciada, la tecnología Intellilux aporta mayor seguridad en la conducción nocturna. El gran número de módulos luminosos permite reducir el tamaño y autoriza combinaciones funcionales diferentes. De esta forma, la iluminación se adapta lo mejor posible a las condiciones de la circulación. Por ejemplo, en campo abierto y en línea recta, el alcance de los faros alcanza los 400 metros.

No obstante, en las curvas, es posible iluminar el interior de ésta modulando la intensidad de los diferentes segmentos luminosos, como si el vehículo poseyera unos faros giratorios. Evidentemente, esto es transparente para el conductor que no debe preocuparse si tiene que circular con luces largas o luces de carretera, el sistema genera por sí mismo la iluminación para no deslumbrar a otros conductores.

Foto – Diariomotor