Bolsamania

Opel GT X Experimental: así será el nuevo lenguaje estético de la marca alemana

Esta semana el departamento de comunicación de Opel ha ofrecido las primeras imágenes de un nuevo concept car que muestra el diseño de los modelos que la casa lanzará al mercado a mediados de la década de 2020. La nueva línea ya tiene nombre: Opel GT X Experimental, y ha sido diseñada bajo las premisas de audacia y pureza. De momento esto es lo que tenemos, pero antes de que acabe el año tendremos más detalles y nuevas imágenes.

En este nuevo lenguaje estético de Opel destaca el frontal de los nuevos modelos, donde la tradicional parrilla con tomas de aire desaparece en favor de un listón cromado, dos largos faros de luz diurna en forma de ala y un mayor protagonismo del logo.

La ausencia de rejillas y tomas de aire sugiere que los próximos vehículos que nacerán bajo la égida de Opel GT X Experimental serán automóviles eléctricos. Coincidiendo con la llegada de esta nueva línea, en Opel planean introducir nuevos valores de marca que enfatizarán las raíces alemanas de la marca.

Michael Lohscheller, CEO de Opel (en la foto de arriba), lo explica en un comunicado. “La identidad de nuestra marca es nuestro futuro. Por ese motivo encargué a nuestros equipos de diseño e ingeniería la visualización de estos valores por medio de un concept car “.

Lo que no dice Lohscheller es que todo ese regreso al espíritu germano de Opel va a ser posible gracias a los nuevos propietarios de la marca desde hace poco más de un año: el PSA Group, de Francia. De momento, todos los esfuerzos de los nuevos titulares se habían centrado en reducir los costes y mejorar la eficiencia, lo que permitido a Opel anunciar este mes sus primer saldo beneficioso en casi dos décadas. Los próximos pasos serán la expansión a nuevos mercados y la creación de más y mejores modelos eléctricos.

Fotos – Opel

 
'GT Experimental ','Opel ',