Bolsamania

Opel GT Concept, un coupé con mucho estilo

Opel GT Concept

Entre pasado y futuro, el Opel GT Concept no tiene nada de raro. El vehículo hará sus primeros pasos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 3 al 16 de marzo de 2016. Es la expresión de una convicción y de un optimismo sin fallos por parte del fabricante conocido con el nombre de Opel o Vauxhall en Europa, y a través de los modelos con el sello GM en los Estados Unidos.

Homenaje al Opel Experimental GT

A mitad de los años 60, Vauxhall y Opel crearon sus propias interpretaciones del vehículo deportivo ultraligero, los Concepts XVR y el Experimental GT, ambos altamente modernos y dotados con formas casi esculturales y dinámicas.

El Experimental GT se ha convertido en un modelo de producción. El Opel GT, tan radical como popular, deja de lado las florituras en provecho de la comodidad del conductor. El nuevo GT Concept sigue la misma fórmula y rinde homenaje a estas dos creaciones.

Un pequeño motor de tres cilindros y 145 caballos

Con su ruedas traseras motrices y un motor turbo compacto montado en la parte delantera, promete ser totalmente puro, minimalista, pero atrevido y sin compromisos.

El motor no dispone más que de tres cilindros y de 145 caballos, pero el vehículo pesa menos de 1000 kilos, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/hora en menos de 8 segundos, y alcanzar la velocidad punta de 215 km/hora.

Unos cristales impresionantes

El vehículo dispone de un estilo fantástico. Su techo panorámico ofrece una impresión de conducción en cabriolet y los detalles como los pomos de las puertas y los retrovisores han sido suprimidos de forma a mantener una línea lisa y estilizada lo más posible.

El elemento visual más impresionante es el tratamiento de los cristales. Enmascarados, dan la impresión de ser gigantescos.

Este vehículo podría ser producido por Opel puesto que tiene la necesidad de añadir un coupé deportivo a su gama. El GT Concept toma claramente el pulso. Tan solo le queda esperar al próximo Salón de Ginebra para ver la acogida que le reserva el público.

Foto – Slashgear