Bolsamania

Opel Ampera-e 2017

Opel Ampera-e 2017

A pesar del fracaso comercial del primer Ampera, una familia eléctrica con prolongador de autonomía aparecido en 2011, la marca se ha mantenido fiel al patrónimo. Bautizada Ampera-e, la versión europea del Chevrolet Bolt, destinado al mercado norteamericano, reivindica una autonomía de 500 km, según el ciclo europeo NEDC.

Con el modelo es posible recorrer 400 km aproximadamente en uso real, más que con cualquier otro eléctrico de la competencia, y levantar el freno psicológico relacionado con el uso del vehículo eléctrico. Comercializado en la primavera, el Ampera-e debería hacer evolucionar las mentalidades y permitir a los vehículos “cero emisiones” no mantenerse en un segundo plano.

Una nueva batería

Para cubrir una distancia así entre dos cargas, el Opel desvelado con ocasión del último Mundial de París, incluye una batería litio-ion con una capacidad de 60 kWh, realizada en colaboración con el coreano LG. Es mucho más que en los BMW i3 y Nissan Leaf, cuyas baterías respectivas presentan 33 y 30 kWh. El Ampera-e alberga un motor de 150 kW, es decir el equivalente de 204 caballos.

Gracias a su par instantáneo de 360 Nm, pasa de 0 a 50 km/hora en 3,2 segundos, mientras que su velocidad punta se establece en 150 km/hora. Además de presentar buenos rendimientos, el vehículo es práctico y fácil de aparcar con un tamaño de 4,7 metros, similar al de un Peugeot 2008. Puede albergar a 5 personas, y su maletero ofrece 331 litros gracias a la implantación inteligente de las baterías en la parte inferior del vehículo.

Mejores rendimientos

El modelo Ampera-e presume de incorporar mejores equipamientos. Dispone de una pantalla táctil de 10 pulgadas y se beneficia del famoso sistema OnStar, galardonado con un Award Auto Moto en 2015. Este dispositivo de asistencia telefónica hace la función de wifi permanente y da acceso a servicios de asistencia. Está accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es capaz de alertar a los servicios de socorro de forma automática en caso de accidente, y transmitir las coordenadas GPS del vehículo.

El pequeño Opel 100% eléctrico tiene todas las cartas en la mano para convertirse en la nueva referencia de vehículos limpios. Se trata de una ventaja que el fabricante de General Motors debe hacer fructificar con un precio accesible. A pesar de no haber sido publicado el precio de forma oficial, se habla de un precio inferior a los 40.000 €.

Foto – Km77