Bolsamania

Opel Adam Rocks S, un coche para campo y ciudad

Las dos versiones, la urbana y la crossover, se funden en una sola. Es el Opel Adam Rocks S, con suspensiones elevadas, 150 CV de potencia y una versatilidad fuera de lo común. Para el campo y para la ciudad.

Aunque su estreno oficial tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Amsterdam (AutoRAI), que se celebrará entre el 17 y el 25 abril, el fabricante alemán ya ha lanzado a la prensa las primeras imágenes e información. La fusión perfecta, o al menos muy resultona, de las dos variantes anteriores de este modelo: el pequeño Adams S y el aventurero Adam Rocks.

El motor que se esconde bajo el capó del Opel Adam Rocks S es el 1.4 Ecotec de 150 CV de potencia con una cifra de consumo de 5,9 litros a los 100 km  y 139 g/km de emisiones de CO2. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Otras características técnicas dignas de ser mencionadas son su altura (15 mm más bajo que el Rocks normal), un prominente paragolpes trasero, escapes deportivos, pero sobre todo una capota de tela de accionamiento automático que acentúa su aire deportivo y que se abre y se cierra en tan solo 5 segundos.

Este modelo se ofrecerá con 11 colores distintos de carrocería y 5 para la capota, de modo que el comprador dispondrá de numerosas y vistosas combinaciones. Eso sí, habrá que esperar al verano para la llegada del nuevo Opel Adam Rocks S al mercado. El precio, una incógnita.

Fotos – Opel