Bolsamania

Opel Adam 1.4 LPG Edition – Liquiefied Petroleum Gas –

opel-adam-lpg

Ahora ya hay una variante a gas del Opel Adam. Se trata de un solo modelo con un motor 1.4 litros con 87 caballos y en la variante de equipamiento Jam. Tiene un sobreprecio en la variante más económica de 1.900 euros siendo entonces el precio de 16.150 euros y el comprador conducirá entonces un vehículo con combustible LPG (Liquiefied Petroleum Gas).

El largo del Opel Adam es idéntico en 3,70 metros, también el maletero no se ha visto afectado cuando de por sí ya tiene muy poco espacio. El 1.4 LPG se puede conducir a elegir entre los dos modos: o con gasolina o con autogas. Ambos depósitos tienen una capacidad de respectivamente 35 litros.

Se cambia de modo de conducción por medio de pulsar un botón, pero el arranque del vehículo siempre será con gasolina. Una vez el motor se haya calentado el cambio a gas es de manera automática. Ahora Opel tiene en cuenta en los indicadores electrónicos ambas capacidades de los dos depósitos que por medio de un reloj analógico muestran siempre la cantidad de combustible en los respectivos depósitos. Entonces el ordenador de abordo muestra los cálculos no solo del consumo momentáneo o medio sino también la autonomía en modo LPG.

El cuatro cilindros Opel Adam 1.4 LPG solo se puede obtener con un cambio de cinco marchas manual. El peso del vehículo con el depósito de gas se eleva en 37 kilogramos hasta los 1.178 kilogramos en total. La toma de combustible de gas se encuentra junto a la toma de gasolina.

Tiene unos valores de rendimientos muy efectivos siempre y cuando el conductor sea persona racional y no pase de los 130 – 140 km/h. A más velocidad el coche ruge mucho más. La aceleración de los cero a los cien en modo gas se consigue a los 14 segundos. La velocidad máxima es de 176 km/h.

Lo bueno de éste coche es el precio del combustible. Un litro de LPG no cuesta más de 75 céntimos de euro.

Foto: mundoautomotor