Bolsamania

Nuevos datos sobre el Range Rover Evoque

Range Rover Evoque

El mercado del crossover va bien, la demanda de SUV debería aumentar todavía en un 20% de aquí a 2020. Por otro lado, desde el lanzamiento en 2011, el coupé Evoque se ha convertido en el vehículo más ambicionado de la historia de Land Rover, con 10000 modelos vendidos cada mes.

Ciertamente, la competencia es complicada, concretamente por razón de las ventas realizadas por el no menos elegante Porsche Macan.

Land Rover se esfuerza por lo tanto en hacer de esos modelos, que no tienen realmente competencia en materia de capacidades off-road, para que sean tan atractivos como cualquier todoterreno y para seducir a los que no se alejarían probablemente nunca de las carreteras y de los caminos tradicionales.

Una inmensa capota de tela

Con este nuevo Range Rover Evoque Convertible, Land Rover ha podido mantener la silueta del vehículo atribuyéndole a la capota una tela mayor nunca antes propuesta en un vehículo de serie. El vehículo se descubre en 18 segundos incluso a una velocidad de 50 km/hora. El maletero presenta una capacidad de carga de 251 litros, independientemente de la posición del techo.

Al igual que el último Cabriolet Mercedes Clase S, en caso de peligro provocado por la inestabilidad del vehículo, los anillos de seguridad se despliegan instantáneamente con el fin de proteger a los pasajeros delanteros y de la parte de atrás.

Una pantalla táctil XXL de 20 pulgadas

En el interior, lo que destaca es la pantalla táctil de 20 pulgadas colocada en el centro del cuadro de mandos y que presenta un sistema de información y entretenimiento de última generación que simplifica la conectividad con el smartphone o las aplicaciones y servicios del fabricante

En función del nivel de equipamiento, este Range Rover dispone también de serie de sistemas todoterreno punteros, desde la tecnología Wade Sensing a la conducción permanente de las cuatro ruedas motrices, así como una transmisión automática de 9 velocidades. Como toque final, existe la posibilidad de escoger motores de cuatro cilindros de gasolina o diesel.

Foto – Telegraph