Bolsamania

Nuevo Volvo S60, el coche con la mirada de lobo

 volvo

“Hemos diseñado los nuevos faros pensando en la mirada del lobo”. Así es como Fedde Talsma, responsable del diseño exterior de Volvo evoca la creación del nuevo S60. De hecho, el coche ofrece un look deportivo y dinámico, lejos de la imagen un tanto austera que suelen llevar los modelos del fabricante sueco.

Si el cliché de la “austeridad Volvo” sigue estando en la memoria de los usuarios, también es cierto que hace algún tiempo que la marca ha querido dinamizar su gama. El S60 es una prueba más de ello: detrás de sus aires de berlina familiar, no tiene nada que envidiar a sus competidores alemanes.

Las ayudas para la conducción

Dotado con unos pilotos LED, en la parte delantera y trasera, el nuevo Volvo S60 es un coche que se adapta bien a su época. En el interior la tecnología está presente un poco por todas partes, ofreciendo un confort y una seguridad bastante impresionantes al conductor y a sus pasajeros.

Cabe destacar la presencia de unos pilotos de carretera “inteligentes” para no deslumbrar a los conductores que vienen de frente, una iluminación de cruce para una mejor visibilidad nocturna, alerta de tráfico en marcha atrás, indicador de limitación de velocidad y tecnología City Safety para detectar a posibles peatones, vigilando el acercamiento de personas que podrían cruzar de manera inoportuna por delante del vehículo, y permitir así un frenado automático de plena potencia en caso de necesidad.

Además, el habitáculo ofrece también una impresión de calidez a través del uso de las nuevas incrustaciones de madera y unos materiales tan elegantes como el metal satinado.

Unos motores deportivos

Debajo del capó, el nuevo Volvo S60 tiene también energía para vender. En cuanto al diesel, Volvo propone una gama completa de 115 a 125 caballos. Con una velocidad punta de 230 km/h y un consumo de 5,9l/100km “únicamente”, el S60 ofrece una serie de rendimientos totalmente satisfactorios.

En cuanto al motor de gasolina, la berlina está disponible con los blocs T3 (150 caballos) y T4 (180 caballos) del motor 1,6 L GTDi. El consumo es del orden de 6,8l/100km con unas emisiones de CO2 de 159g/km.

Foto – Leblogauto