Bolsamania

Nuevo Volkswagen Scirocco 2014: a la venta en agosto

Volkswagen Scirocco 2014 (2)
El Salón de Ginebra 2014 nos deja muchas novedades estos días, más allá de lo nuevo de Cadillac o el nuevo Ferrari California T. Una de esas novedades es, por ejemplo, la nueva apuesta de Volkswagen por lo deportivo con una reedición del Scirocco para este año 2014 y que verá la luz en los concesionarios españoles en el último tramo del año; se espera que para el próximo mes de agosto.

Este nuevo Volkswagen Scirocco 2014 se plantea bajo la premisa de un nuevo diseño frontal y trasero pero mejorando la potencia y eficiencia del vehículo; concretamente los motores serán hasta un 19% más eficientes que los de la anterior edición. Éstas son las principales novedades del Scirocco 2014:

Nuevo diseño y faros traseros LED de serie. Los faros traseros LED de serie es uno de los puntos fuertes del vehículo, así como el equipo de sonido Dynaudio Excite adaptado especialmente para el Volkswagen Scirocco y el sistema de aparcamiento Park Assist.

ruedas y colores nuevos. Nuevas ruedas de aleación ligera de 17 (Shanghai) y de 18 pulgadas (Lisboa y Salvador). De serie contará con la llanta de aleación ligera de 17 pulgadas Long Beach y con los neumáticos de 205. Hay cinco nuevos colores: Blanco puro, Rojo Flash, Gris Urano, Ultra violeta y Dorado Pirámide que se suman a los ocho ya existentes.

Motorización. La potencia del vehículo para gasolina va desde los 125 cv hasta los 280 cv, mientras que en el caso de diésel va desde los 150 cv hasta los 184 cv. En total son cuatro motorizaciones TSI y dos motorizaciones TDI. Para el caso del motor de gasolina de 125 cv su consumo es de 5,4 litros a los 100 km mientras que el más económico es el motor 2.0 TDI de 150 cv cuyo consumo medio alcanza los 4,1 litros a los 100 km. Sin duda, éste es uno de los aspectos más interesantes de este nuevo modelo, aumentando la eficiencia hasta en un 19% con respecto a su predecesor.

El vehículo se fabricará en la planta de Volkswagen ubicada en Lisboa y se comercializará en Europa a mediados de agosto de este año, a un precio aún por determinar. Más tarde, aún sin especificar, el vehículo llegará a otros países como China, Argentina, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur.