Bolsamania

Nuevo Viper SRT, el retorno de la serpiente

Chrysler ha desvelado el nuevo Viper SRT: un coche concebido para alcanzar un alto rendimiento y con una parte delantera que hace de él un modelo absolutamente exclusivo.

La serpiente más famosa del mundo vuelve de nuevo. Presentada por Chrysler a comienzos del mes de abril en Nueva York, la tercera generación de Viper está dotada con un V10 de 640 cv. En cuanto al diseño, no hay grandes novedades, salvo que se ha reforzado su presencia con carbono, y una línea absolutamente contemporánea. Ya no expone el famoso logo de Dodge o de Chrysler, sino el SRT, que indica la rama deportiva del fabricante americano.

Chrysler nos tenía acostumbrados a ofrecer en primer lugar el Viper en versión cabriolet. En este 2012, es la versión coupé la que ha sido lanzada primero. La versión prevista para la competición también ha sido presentada; su nombre sigue siendo el mismo: GTS-R y el coche parece tan puntero como las antiguas versiones. Queda por ver si conseguirá tantos éxitos en la categoría GT.

El mayor motor del mundo

En cuanto al motor, el Viper sigue estando equipado con el mayor motor del mundo, con un V10 de 8,4 litros de cilindrada. También dispone de un motor atmosférico de gran tamaño. El chasis se ha aligerado, y ha ganado en rigidez. A pesar de que la caja de cambios sigue siendo manual, el ABS aparece por fin al igual que la posibilidad de activar o no los controles de tracción y de estabilidad.

Para adquirir uno de estos modelos, más vale que vayáis ahorrando. En efecto, el primer Viper de nueva generación fue vendido en subasta el pasado mes de junio. El dinero por la venta de este primer modelo se entregó a una fundación para la investigación del cáncer infantil.

Foto – AutoSelection

Foto – LeBlogDanielPare